17 de Septiembre. Día del Profesor

En este día recordamos a José Manuel de Estrada, intelectual argentino destacado en el ámbito de la educación así como también reconocido historiador, orador, periodista, escritor y político.

Destacamos de él la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sus escritos que son fuentes de referencia pedagógica.

Es una oportunidad para reflexionar sobre la vocación de educar, esa tarea que conduce al camino de la verdad, la bondad y la libertad.

En palabras de nuestro fundador, San Faustino Míguez : “Quien hace voto de enseñar, lo hace también de aprender.”

La pasión por transmitir y por enseñar a construir saber también reconoce la importancia de la capacitación continua, la reflexión sobre la propia práctica docente y la necesidad de adaptarse a los cambios, hoy más que nunca.

Educar es comprometerse con la esperanza de un mundo mejor porque un profesor es capaz de guiar a sus alumnos hacia posibilidades nuevas, enseñándoles a pensar para que la información se transforme en conocimiento.

Un profesor es quien gestiona sus clases desde el respeto y la empatía sabiendo que sus alumnos aprenderán de su conocimiento pero más del ejemplo que pueda ofrecerles. Porque educar es sembrar consciencia, es ofrecer otra mirada para enfrentar la realidad e integrarla al crecimiento personal y profesional.

Ser profesor es una vocación porque enseñar es dejar huellas en el corazón de los jóvenes y para ello se necesita mucha paciencia, dedicación y amor. Por todo esto hoy queremos agradecer a nuestros docentes por su compromiso y entrega.

¡Feliz día del Profesor!